Vandana Shiva. Seguridad Alimentaria

Hay quienes consideran que todo lo que nos rodea y todo lo que está dentro de nosotros es sagrado, rocas, ríos, plantas, animales, células, planetas, el universo infinito, todo, absolutamente todo es percibido de esa forma. Los antiguos Indios Americanos lo sabían y lo manifestaban, eran conscientes de que todo está unido y de lo sagrado que es, aquí un ejemplo de ello. Al otro lado del mundo en la India también consideran lo sagrado en todo.

“En la India todo lo que tocas es sagrado” argumenta Vandana Shiva activista ambiental, científica y filósofa de la India, quien en 1993 recibió el Premio Nobel Alternativo (Right Livelihood Award). Vandana también señala que “No se vale que utilicen a los Dioses de la India para convencer a los Indios de los Organismos Genéticamente Modificados”. Ella sigue siendo a la fecha una firme opositora a los cultivos transgénicos. Ha luchado por cambios en los paradigmas de la agricultura y la alimentación. Se indigna al mencionar que, “la entrada de Monsanto a la India ha traído consigo una gran cantidad de suicidios en las tierras donde se cultiva algodón”. “Se van a morir al campo porque consideran que la tierra es su madre”.

A nivel mundial la india es considerado un gran productor de algodón y de otros cultivos como el plátano, siendo éste la base de la dieta de la India. “El plátano es el alimento de los sabios, por algo su nombre es Musa Sapientum” expresa la Doctora. Quien espera que el maíz transgénico no entre a México.

En este campo Mexicano

En este campo inmaculado

No se sembrará una semilla

Que no sea la de la compasión

Poema compartido por Vandana Shiva del Pensador Sufí de Irán

Escrito por

Ariana Hernández Lira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.