Innovar para vivir

Hoy como los jóvenes me uno al llamado que están haciendo a los líderes del mundo. En profundo reconocimiento a Greta Thunberg, la joven sueca de 16 quien en agosto de 2018 empezó su lucha personal contra el cambio climático y en noviembre estaba ya parada frente al parlamento de su país, que recién habia expedido la ley mas ambiciosa …

¿Qué haces por la vida?

Ahora si todo mundo se está poniendo la pila generando acciones a favor del planeta. Tuvieron que pasar varias cosas y ser evidente que estamos ante nuestra última oportunidad. ¿Qué lo detonó? Repasemos las notas de las últimas semanas: entre el último reporte de la ONU en la que se plantea la sexta extinción masiva de las especies y su …

María y Janine

Una mirada Montrssori de la biomímica. Hace casi un año, después de participar en la expedición de diseño biomimético a Veracruz regresé a casa con muchas fotos para compartir con mi hijo. Él se quedó con ganas de ir y como sus clases aun no habían terminado tuvo que quedarse en casa para terminar su ciclo escolar. Antes de irme …

Dejar las cosas en mejores condiciones

¿Qué piensas tu cuando escuchas hablar de regeneración? Muchas personas tienen en mente la el entrenamiento regenerativo para los deportistas o regeneración ecológica de un espacio natural o la recuperación desde la visión de la ciclicidad urbana. Todas estas versiones ciertas y aplicadas a un plano operativo de actualización de un proyecto personal. Me pregunto ¿Qué pasaría si emprendimientos con …

Regenerar el ecosistema empresarial

Hoy te quiero compartir algo un poco inusual para este espacio que generalmente uso para desahogar la opinión sobre la sostenibilidad en los negocios. Si me has seguido en las últimas semanas te habrás dado cuenta de que estoy perfilando energías personales y de la empresa para plantear qué, de las prácticas empresariales relacionadas con la sostenibilidad, están actualmente funcionando …

Yo tengo un sueño, ¿y tu?

Yo tengo un sueño. Así dijo hace años Martin Luther King, una persona que dejo la vida forjando su sueño. Hoy en el natalicio de su nacimiento hago eco de ese sueño de cambio y comparto el cambio que desde esta trinchera me gustaría ver en el mundo.Yo tengo un sueño, tengo el sueño de que en este planeta los …

Más allá de la sostenibilidad

Este 2018 inicio polarizado, los contrastes climáticos llegaron a marcar grandes diferencias en la tierra y mostrando temperaturas que tenían de no verse entre 50 y 80 años. En el hemisferio norte, en la costa este de los estados unidos, el ciclón bomba y la super luna generaron una catástrofe con inundaciones congeladas y profundas nevadas; mientras, en el hemisferio …

La fuerza de la incidencia

¿Alguna vez te has preguntado: cómo puedes hacer para que tu vida sirva y genere condiciones para que éste sea un lugar mejor? ¿Cómo puedes hacer que tu empresa, en el cumplimiento con su objeto social, pueda hacer que éste sea un lugar mejor? Creo que en las últimas semanas hemos tenido una evidencia rotunda de la vulnerabilidad a la …