Mientras en la casa blanca… ¿tú qué haces?

Mientras en la Casa Blanca, el recién inaugurado presidente de la cabellera naranja #Trump hace pública la firma de la salida de su país del acuerdo Transpacífico, la negación absoluta del #CambioClimatico, la permisión de la construcción de los oleoductos detenidos, el estrangulamiento económico de las ciudades santuario y la negación de entrada a su país a nacionales de 7 países, el mundo entero entra en una zozobra expectante y algunos líderes mundiales, empresas y empresarios comienzan a hacer declaraciones importantes que le ponen un alto y plantean las oportunidades presentes.

En la reciente conferencia de prensa de Carlos #Slim, cosa extraña porque no es su modelo de comunicación, menciona sus puntos de vista con respecto a las recientes declaraciones de #Trump y en especial respecto al muro. Nos dice algo así: “la mejor barda son mejores inversiones, oportunidades de desarrollo en México, la generación de oportunidades en nuestro país”.

¿Quién va a generar estas oportunidades? Ciertamente no lo hará el gobierno federal, ni los gobiernos estatales o municipales; ellos están ya en la zona de confort y muchos de ellos en la modalidad de toma-todo, abonando a la corrupción. Los grandes empresarios podrán presentar muchas oportunidades, pero no olvidemos que algunos de ellos tienen sueldos tipo juguería, es decir sacan todo el jugo a los empleados pero los tratan como cascarita ajada.

En Punto Verde Consultores como una PyMe mexicana estamos también comprometidos con este cambio…conoce nuestras propuestas -
Quien verdaderamente puede hacer la diferencia son las empresas grandes comprometidas con el cambio social, las medianas y pequeñas que tienen mayor cercanía entre los directores y los colaboradores, y por supuesto los intra-emprendedores y los emprendedores socio-ambientales.

En Punto Verde Consultores como una PyMe mexicana estamos también comprometidos con este cambio, y es por eso que durante 2017 estaremos enfocados en promover conocimiento que permita a la PyMes, a los emprendedores y a los intra-emprendedores generar proyectos sostenibles que promuevan el bienestar en sus áreas de influencia.

Si te interesa conocer más sobre nuestros webinars gratuitos pulsa aquí / si requieres saber más sobre nuestros cursos hazlo aquí.


About the Author

Ana Gabriela Robles

En Punto Verde es responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Si quieres saber mas de ella ve a esta liga https://puntoverde.com.mx/nosotros/equipo/ana-gabriela-robles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.