La red que cambió al mundo

La Asamblea General de la ONU adoptó en marzo de 2006 una Resolución (A/RES/60/252) por la que se proclama el 17 de mayo como Día Mundial de la Sociedad de la Información. Así nace oficialmente el #DiaDelInternet, es una efeméride que tiene su dia complementario #DiaDelInternetMasSeguro que se celebra en febrero 7.

Sin embargo, la reflexión que hoy me ocupa se centra en el cambio que ha detonado en el mundo a partir de la socialización de la carretera de la información. ¿Te imaginas tu vida sin Internet?, ¿Sin internet de Banda Ancha?, Claro que no, ni yo lo hago.

Desde que pudimos conectarnos por teléfono en los noventas nuestras vidas cambiaron para siempre. Pudimos conectarnos con la información que fuera, principalmente, en aquel entonces, a través de los nodos universitarios.

Hoy hay una explosión de información y una nueva manera de tejer redes virtuales a través de las plataformas sociales. De hecho, hay tanta información que el discernimiento se vuelve una habilidad necesaria para identificar fuentes y procesar lo que nos resulta relevantes.

En Punto Verde hemos estado atentos a estos cambios en la #internet y desde 2003 trabajamos diariamente para convertirnos en un punto de referencia que permita a las empresas e individuos transformar sus operaciones hacia la sostenibilidad.

En Punto Verde hemos estado atentos a estos cambios en la #internet y desde 2003 trabajamos diariamente para convertirnos en un punto de referencia que permita a las empresas e individuos transformar sus operaciones hacia la sostenibilidad.#DíaDelInternet
A través de los años hemos modificado el vehículo de nuestra oferta de asesorías y capacitación de formatos meramente presenciales, que requerían una gran inversión de horas para ser entregados, a formatos basados en la red que nos permiten llegar a más empresas y personas al tiempo que disminuimos los impactos ambientales.

Es por eso que #DiaDelInternet es importante, nos permite llegar a más sitios en dónde las empresas requieren capacitar a las personas involucradas con la transformación hacia la sostenibilidad mediante la responsabilidad social.

Sin embargo, esto no es lo único que ha cambiado. Durante este tiempo nuestra presencia en internet ha crecido y creemos haberla mejorado. Esto nos acerca a muchas personas que nos contactan frecuente mente y quieren unirse al equipo. Operativamente nos resulta imposible contratarlas a todas y es por eso que, gracias al internet y todas las posibilidades que se abren en esta red, hemos creado la figura de aliados. Un Aliado Punto Verde es una persona proactiva que esta lista para dar un paso adelante en su carrera profesional aprovechando las virtudes que el #Internet nos abre. Para enterarte sober el programa de Aliados presiona aquí.

Punto Verde con conmemorando #DiaDelInternet te ofrece acceso al curso de #ResponsabildadSocial con un descuento del 45%. Valido solo por 7 días a partir del 17 de mayo. Para acceder da click aquí. Y usa el cupón #DiaDelInternet al finalizar tu compra.

About the Author

Ana Gabriela Robles

En Punto Verde es responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Si quieres saber mas de ella ve a esta liga https://puntoverde.com.mx/nosotros/equipo/ana-gabriela-robles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.