Sin una estrategia de Sostenibilidad Corporativa bien definida desde su casa matriz, la filial en México de un conocido banco apostó a dar sus primeros pasos. Primera ronda: un sistema de capacitación en línea para empleados de todas las áreas del banco con la intención de sembrar la semilla en todos los rincones. ¿Resultados? Incidencia directa en reducción de indicadores ambientales.
El programa continuó, otorgándoles incentivos de comercio justo a los empleados por los logros que fueron alcanzados durante su capacitación, pero también se adaptó a las nuevas necesidades: la creación oficial de un departamento de Sustentabilidad Corporativa en la matriz. Y no sólo se adaptó sino que fue semillero de iniciativas y de esquema de capacitación a empleados a nivel mundial.
Los esfuerzos aislados pueden rendir muchos frutos; si son parte de una estrategia con un objetivo común sus resultados se capitalizan mucho másAna Lucía Guasque
Varios años después, se creó un departamento de Sustentabilidad Corporativa en México, que siguiendo los lineamientos de la casa matriz, diseño e implementó una estrategia de Sostenibilidad capitalizando los esfuerzos realizados en los años anteriores.
Más de 10 años después, existe un rumbo certero, con empleados suficientemente conscientes de sus acciones tanto al interior como al exterior de su institución, que están suficientemente empoderados para ser agentes de cambio desde sus trincheras.
Los esfuerzos aislados pueden rendir muchos frutos; si son parte de una estrategia con un objetivo común sus resultados se capitalizan mucho más. Aprende cómo hacer tu estrategia de sostenibilidad aquí.