¿Estás listo para ser parte del cambio?

Una de las más grandes amenazas de nuestro tiempo, más allá del terrorismo, el narcotráfico o las redes del crimen organizado es el Cambio Climático. Es increíble cómo la comunicad científica está ahora de acuerdo en que los seres humanos y nuestro modelo civilizatorio ha contribuido a incrementar la concentración de Gases de Efecto Invernadero que están causando una disrupción mayor en los patrones climáticos.

Desde el nicho que ocupa a las empresas es importante emprender acciones inmediatas para desarrollar estrategias que les permita transitar y regenerar los modelos de negocio hacia propuestas con impactos directos bajos en indicadores como consumo de agua, energía, emisiones de gases de efecto invernadero y generación de residuos. Lograrlo depende de la voluntad y la capacidad de innovación y un proceso constante de creación de capacidades.

¿Cuáles son las acciones que estás dispuesto a emprender desde la escena empresarial? ¿desde la escena personal?
Recientemente National Geographic lanzó el documental de Leonardo di Caprio llamado “Antes de la Inundación”, de manera pública e irrestricta en todos los medios digitales disponibles. El documental sobre el Cambio Climático nos lleva en un viaje de atestiguamiento sobre los cambios que se están suscitando en el planeta.

Di Caprio se cuestiona y plantea la corresponsabilidad que todos llevamos a todos los niveles y la posibilidad que esto nos presenta para ser parte de la transición que el mundo requiere de manera inmediata. ¿Cuáles son las acciones que estás dispuesto a emprender desde la escena empresarial? ¿desde la escena personal?

Te invitamos a ver el documental completo y a tomar acciones contundentes como incrementar tus capacidades para ser parte del cambio que se debe impulsar. Para ver las opciones de capacitación que te ofrecemos presiona esta liga.

About the Author

Ana Gabriela Robles

En Punto Verde es responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Si quieres saber mas de ella ve a esta liga https://puntoverde.com.mx/nosotros/equipo/ana-gabriela-robles/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.