En busca de inspiración

Octubre es un mes muy dinámico en Austin, TX y en el tema de desarrollo sustentable destaca el capítulo “verde” del festival SXSW. El año pasado los organizadores del exitoso festival SXSW lanzaron esta iniciativa reuniendo a 1000 interesados en el tema ambiental. Este año se duplicó la audiencia, y con más de 25 ponencias y talleres interactivos el evento atrajo empresarios, inversionistas, académicos y activistas de frontera para explorar soluciones para un mundo más sustentable.

El grupo de trabajo de Punto Verde en Austin estuvo presente en estos 3 días de muchísima actividad: conferencias magistrales, presentaciones y firmas de libros. Sin nada que perder y mucho que ganar Daniela, Susy, Mark y Sayuri exploramos la dinámica del SXSW Eco 2012 que se organizó en torno a estas líneas temáticas:
• Reproduciendo el éxito: soluciones que pueden ampliar su alcance
• La esfera social: activar culturas e instituciones
• Avances en ingeniería: tecnología y diseño
• Personas Planeta Ingreso: economías que funcionan
• Un mejor futuro: visión y oportunidad

Destacó un concurso para nuevas empresas de tecnologías limpias en aplicaciones como agricultura, calidad del aire, energía, construcción verde, reciclaje, transporte y agua, además de la entrega de los premios Innovation to Inspiration i2i – 2012, que reconoce a empresas y tecnologías innovadoras con el mayor potencial de beneficiar a nuestro planeta y sociedad. El intenso networking en este evento es inevitable, así como la percepción de vinculación y el entendimiento de puntos de convergencia entre temas complejos como es el de biomimética, urbanismo, huertos y energía.

Punto Verde tuvo un involucramiento destacado al ser parte del equipo anfitrión de los paneles en torno a biomimética colaborando con Biomimicry TX. Sólo falta ver que todo este cúmulo de conocimientos y experiencias se traduzca en acciones con involucramiento local. Si te interesa saber más escucha uno de los paneles aquí:

Escrito por

azucena garza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.