Los únicos que verdaderamente pueden hacerlo son los responsables directos de las emisiones: los empresarios, los emprendedores, los ciudadanos que conducimos, viajamos y consumimos algún tipo de energía o de bienes materiales cuya producción la requiera. En estos momentos es poco importante entrar en el debate de que reduzcan los que más emiten.
Todos somos responsables directos o indirectos de las toneladas que se liberan por minuto a la atmosfera y por lo tanto todos podemos jugar nuestra parte en la solución. La situación tiene el foco rojo prendido para todos o para nadie. Tú, yo, la gente de a pie, todos somos responsables y todos tenemos una parte de la solución en nuestras manos. La parte que nos toca, la parte en la que sí podemos influir, decidir y controlar.
lo que importa aquí es la suma de las acciones, la suma de las toneladas reducidas, evitadas y mitigadas de manera “individual”
No importa si tu empresa es un gran corporativo o una MiPyMe; lo que importa aquí es la suma de las acciones, la suma de las toneladas reducidas, evitadas y mitigadas de manera “individual” tanto desde la plataforma empresarial como de la individual. Como ciudadano, piensa dos veces antes de sacar tu coche, ¿puedes usar transporte público?, ¿puedes eficientar tus rutas?, ¿puedes reducir tu consumo de energía en casa? Siempre hay manera de hacerlo, de dar el siguiente paso.
Estamos en un momento en el que el Panel Intergubernamental del Cambio Climático comienza también a emitir mensajes para conductores, para turistas y para los que encendemos la luz en nuestra casa. Para los consultores que hacemos estrategias de sostenibilidad e inventarios de emisiones. ¿Qué significa esto para personas comunes? ¿Para las empresas? ¿Para la tuya? Da tu siguiente paso de manera responsable y consciente capacitándote…
#TheRoadForward #24HoursOfReality #TheClimateRealityProject #PuntoVerde
Comparte este contenido