Biomímesis hasta la médula

Una manera de lograr la armonía con la naturaleza es aprender de ella y emularla. Sabia por sus miles de millones de años de experiencia, la naturaleza ha probado, ajustado y perfeccionado maneras de construir, alimentar, curar, limpiar, unir, sintetizar, comunicar, almacenar, transformar, impulsar, calentar, enfriar, transportar… Ella tiene las mejores ideas y técnicas para satisfacer las necesidades de los seres vivos que la conforman, nosotros los humanos incluidos.
Algunos llaman biomimesis o diseño bioinspirado a este proceso de observar y emular a la naturaleza para diseñar productos que solucionen nuestras necesidades. Punto Verde está participando en un importante esfuerzo de difundir el campo de la biomimesis colaborando con la Universidad Iberoamericana en la traducción al español de la revista ZQ. Acompáñanos a explorar cómo el entender y emular la estructura y operación de los huesos del cuerpo humano ha permitido a una empresa desarrollar prótesis que responden mejor a las necesidades de personas que han perdido extremidades: Diseñado hasta la médula.

Nuestra misión es establecer una plataforma creíble donde se presente el nexo entre la ciencia y el diseño en el campo del diseño inspirado en la biología, utilizando casos de estudio, noticias y artículos que sean ejemplares en su impacto en el campo, rigurosos en su metodología y relevantes para el lector de hoy.Misión de la revista ZQ

Marjan Eggermont de ZQ Journal y Ana Gabriela Robles de Punto Verde Consultores

Azucena Garza de Punto Verde Consultores y Marjan Eggermont de ZQ Journal

About the Author

azucena garza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.