Y tal cual, aquí estamos hoy como sociedad excedida en tantas cosas; para lo que nos atañe hoy, lo que hay que determinar, es el exceso que tiene al clima mundial desatado. En este océano, el Atlántico, Irma crece ferozmente, después de la recién devastación en la costa texana del norte llevada a cabo por Harvey. En este otro, el Pacífico, Los Cabos y la Paz recién devastados por el paso Lidia. Si bien los daños en las localidades bajacalifornianas son menores en impacto e intensidad que los de Houston y las zonas aledañas, no son menores.
Lo que es cierto es que la mediatización de Irma le ha robado la cámara a cualquier otra gota de agua o ráfaga de viento presente en el orbe en este momento. Toda la atención puesta en la tormenta más grande que se haya documentado y que amenaza con alzar el techo de la famosa escala Saffir-Simpson para medir estos fenómenos.
Sin duda, es un gran huracán y, por lo que parece, es una nueva tendencia que los océanos en esta temporada estén amasando no solo más tormentas cada año, sino tormentas más grandes también. Muchos podrán decir que esta aseveración no esta basada en ciencia, que le falta mucho para ser probada, pero por lo pronto ahí están las casas texanas con el agua hasta el techo, Los Cabos con los drenajes vertiendo libremente y tantos otros sitios como Oaxaca, la Ciudad de México y tantas otras entidades que han registrando tormentas y precipitaciones récord o que no se presentaban desde hace más de 20 años.
…qué tal si hoy puedes iniciar el camino para regenerar el patrón del clima en la Tierra. ¿Me acompañarías en esa aventura?
Lo real de todo esto son las pérdidas que se generan y se seguirán generando: de vida, las grandes afectaciones sociales y, por supuesto, las económicas. Creo que los planes de adaptación al cambio climático debieran seriamente plantearse la reubicación de varias ciudades costeras. Muchos dirán que es una locura incosteable. Sin embargo, en el mediano y largo plazo lo incosteable será reconstruir en el mismo sitio tras las catástrofes climáticas.
¿Qué hemos hecho para merecer esto? Todo… Como empresas y como individuos hemos hecho todo desde que echamos a andar las primeras máquinas de vapor y desatamos la revolución industrial. Claro, en aquellos entonces la bendita ignorancia de nuestros impactos nos exime del pecado socio ambiental Pero hoy, con toda la información que circula, eso se traduce en una falta total de consideraciones externas y de punto de control interno, por parte de todos los actores sociales.
Y tu ¿qué haces para mejorar esta situación? Sabemos por supuesto que contra los huracanes podrás hacer poco en lo inmediato, igual que nosotros. Pero que tal si hoy puedes iniciar el camino para regenerar el patrón del clima en la Tierra. ¿Me acompañarías en esa aventura? Comparte, nos interesa leer tu opinión con respecto a la problemática global.
Lo que hacemos nosotros en Punto Verde es diseñar modelos que ayuden a individuos y empresas, a co- crear un mundo próspero en donde todas las acciones de personas y empresas se integran de manera natural y armónica a los ciclos de la naturaleza sin importar su tamaño o el estado presente en que se encuentran. Te invitamos a ser parte de la evolución transformándote y transformando tu empresa desde su núcleo.
Comarte