Diplomado
Ir mas allá de la responsabilidad social
Responsabilidad social empresaral
Generales
Este diplomado nos lleva a conocer los antecedentes, orígenes y motivadores de las prácticas de Responsabilidad Social para comprender la importancia de aplicarla de manera estratégica en las empresas y, sobre todo, renovar el concepto transitando del incremento del valor a la generación de beneficios.
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.Cicerón
Modalidad
En línea 100%
Con 6 módulos de contenido transformador y 6 conversatorios con expertos, intercalándose y habilitándose semanalmente.
Objetivos Transformacionales
• Reconocer los paradigmas en los que se desarrolla la empresa y plantear una ruta crítica transformacional
• Integrar la visión de generar beneficios más allá del valor con el programa de RS que se elija implantar
• Conocer la normativa y los estándares que existentes para elegir los que son pertinentes para usar en la empresa
• Conocer los indicadores y desarrollar estrategia para cumplirlos en la transformación de la empresa
Programa
Llamada introductoria en vivo
10:30 AM hora CDMXMódulo 1- Antecedentes de la RS / paradigmas / contexto actual
Sesión Q&A en vivoConversatorio 1: El neoliberalismo y su impacto en el desarrollo
Módulo 2 – Sostenibilidad & responsabilidad social / renovando el concepto del valor al bienestar
Sesión Q&A en vivoConversatorio 2 : La visión del valor vs la visión del bienestar
Módulo 3 – Grupos de interés, identificación, dialogo y objetivos de la RSC para la empresa
Sesión Q&A en vivoConversatorio 3: A favor o en contra, los grupos de interés y los intereses de las empresas.
Módulo 4 – Normatividad, estándares y herramientas de la RSE -Pacto Mundial, GRI, ISO 26000, Distintivo ESR, SR10, AA1000 y SA8000
Sesión Q&A en vivoConversatorio 4: Cómo elegir el estándar / herramienta que es pertinente a mi empresa
Módulo 5 – Los indicadores y su significado transformador, gobierno corporativo, prácticas anti corrupción, calidad de vida, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo comunitario
Sesión de Q&A en vivoConversatorio 5: La relevancia de las prácticas anti corrupción
Módulo 6 - Gestión y comunicación de la RS
Sesión de Q&A en vivoConversatorio 6: La transformación de la empresa a raíz de la implantación de un programa de RS
Competencias
competencia 1
Analiza con visión crítica la empresa donde labora ante los paradigmas y elementos del contexto actual para favorecer la correcta implantación de un programa de RS
competencia 2
Distingue las acciones llevadas a cabo por la empresa que generan valor a diferencia de las que generan bienestar
competencia 3
Define los objetivos de RS para la empresa e identifica los grupos de interés y las relaciones que se tienen con ellos
competencia 4
Distingue y compara los diferentes estándares y herramientas con la finalidad de definir cuáles son pertinentes para su aplicación en la empresa
competencia 5
Pondera los indicadores que son pertinentes para ser aplicados en la empresa donde labora
competencia 6
Comprende las implicaciones de un programa de RS y es capaz de comunicarlo con los diferentes grupos de interés
Duración
12 semanas
Fecha de inicio
bajo demanda
Ingresa cuado estés list@
Constancia
Al finalizar
se entrega constancia de participación con registro ante la STPS a los interesados
Inversión
Pago único
En tres pagos el más popular
Si tienes preguntas de esta tabla de precios,
¡no dudes en contactarnos!