Consumo responsable

Este taller ayuda a los participantes a entender todas las consecuencias de nuestro consumo diario y las alternativas que tenemos los ciudadanos y las corporaciones para dejar de ser parte del problema y convertirnos en parte de la solución.

El consumo y los sistemas de producción y distribución de los bienes que consumimos son parte medular de los problemas ambientales –y consecuencias en salud humana, social y ambiental—que actualmente enfrentamos.

El poder que podemos ejercer fuera de las casillas de votación, no solamente al consumir menos, sino al consumir productos que son benignos para el medio ambiente, es un gigante que apenas empieza a estirar sus extremidades.Evan Eisenberg, New Republic, 30 de abril de 1990

Objetivos


  • Fomentar en los participantes conductas enfocadas al consumo responsable.

  • Sensibilizar a los participantes acerca de las necesidades reales y las creadas de los seres humanos.

  • Generar conciencia en los participantes de la responsabilidad compartida de los consumidores y su poder de decisión sobre las condiciones del mercado.

Características


El taller brinda herramientas dinámicas que permiten fomentar un cambio de conductas enfocando las nuevas hacia la responsabilidad en los hábitos de consumo de las personas.


 

Duración

4