Diplomado
La Comunicación de la RS: si lo sabe #TuEmpresaSostenible que lo sepa el mundo
Generales
Este curso es un recorrido que inicia en los orígenes de las prácticas de Responsabilidad Social para comprender la importancia de su comunicación, pasando por las principales herramientas actualmente utilizadas a nivel mundial, llegando finalmente a los públicos que deben considerarse como recipientes de este proceso.
La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.Cicerón
Modalidad
En línea 100%
Con 6 módulos de contenido transformador y 6 conversatorios con expertos, intercalándose y habilitándose semanalmente.
Programa
Llamada introductoria en vivo
Módulo 1- Paradigmas y Responsabilidad Social
Sesión de Q&A en vivoConversatorio 1: La filosofía del cambio de paradigma
Módulo 2 – RS: del mundo a México
Sesión de Q&A en vivoClassic Feature List Item
Conversatorio 2 : Evolución de la RS y sus herramientas
Módulo 3 – ISO 26000
Sesión de Q&A en vivoConversatorio3: Experiencias en la creación del estándar.
Classic Feature List Item
Módulo 4 – GRI
Sesión Q&A en vivoConversatorio 4: Aplicación del GRI v4
Módulo 5 – ¿Quiénes deben enterarse?
Sesión Q&A en vivoConversatorio 5: Panel de expertos conversando sobre la relación con las partes interesadas
Módulo 6 – ¿Construyo relaciones con las partes interesadas?
Sesión Q&A en vivoConversatorio 6: Involucrando a las partes interesadas.
Competencias
competencia 1
Conocer la situación actual de la Responsabilidad Social en México y la importancia de comunicar los esfuerzos hacia los públicos de interés.
competencia 2
Comprender el paradigma del Desarrollo Sostenible y su relación con la Responsabilidad Social.
competencia 3
Identificar los esfuerzos internacionales de Responsabilidad Social y reconocer el marco institucional de su aplicación en México.
competencia 4
Distinguir los elementos que conforman un reporte elaborado según el estandar ISO 26000.
competencia 5
Reconocer los requerimientos para la elaboración de un reporte de acuerdo con GRI.
competencia 6
Identificar a los diferentes públicos de interés y reconocer su importancia en la Responsabilidad Social.
competencia 7
Comprender la importancia del establecimiento de relaciones significativas con los públicos de interés.
Duración
12 semanas
para iniciar cuando estpes listo
Fecha de inicio
Bajo demanda
se puede abrir a grupos empresariales
Constancia
Al finalizar
se entrega constancia de participación con registro ante la STPS a los interesados
Inversión
Pago único
En tres pagos el más popular
Si tienes preguntas de esta tabla de precios,
¡no dudes en contactarnos!