Estrategias de comunicación verde
UMA-Punto Verde
A través del diplomado tendrás la capacidad de diseñar, ejecutar y evaluar programas de comunicación para el cambio de actitudes basados en evidencia. Con las herramientas podrás incrementar el conocimiento y las actitudes de individuos, familias y comunidades en temas socio-ambientales. Promover el ambiente adecuado donde las comunidades y sus modelos a seguir apoyen los comportamientos socio ambientales deseados. Tiene valor curricular con un diplomado por parte de Punto Verde y el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente – Universidad del Medio Ambiente.
Duración
91 horas
48 horas presenciales
3 horas de sesiones virtuales
40 horas de autoestudio con actividades, participación en foros, entregas de tareas y trabajo final
Inversión
$14,000 (incluye IVA). Con el descuento de pronto pago del 20% pagas $ 11,200
Se paga en tres mensualidades
40% de descuento para docentes, estudiantes y egresados de maestrías UMA
30% de descuento para colaboradores de empresas y organizaciones con convenio
Programa
Módulo 1
• Aprenderá la definición, características y principios de la comunicación para el cambio de actitudes.
• Conocerá las bases del comportamiento humano.
• Comprende las herramientas para la investigación formativa.
• Realizará análisis situacional
• Conocerá las diferentes capas de causa efecto
• Llevará a cabo el análisis de personas y contexto
Módulo 2
• Creará una estrategia de comunicación.
• Generará las prioridades y perfiles.
• Diseñará objetivos comunicacionales.
• Definirá la audiencia y sus segmentos.
• Aprenderá a hacer el acercamiento estratégico.
• Adquirirá elementos para comprender el posicionamiento.
• Conocerá los canales comunicacionales.
• Planeará actividades
• Desarrollará materiales.
• Describirá el resumen creativo.
• Redactará mensajes efectivos.
• Desarrollará bocetos.
• Revisará materiales de trabajo con agencias creativas.
• Realizará prueba de concepto.
• Conocerá y llevará a cabo pre testeo y testeo de campo.
• Finalizará y producirá los diseños.
Estructura
3 bloques temáticos
Cada unidad temática (UT) consiste en un taller presencial de 2 días de fin de semana en Valle de Bravo o en la CDMX (según corresponda) y un periodo no presencial de 4 semanas.
Cada semana del periodo no presencial se tiene o clase virtual o una actividad (investigaciones, ensayos, lecturas, análisis, entrevistas, videos). Adquiere las herramientas necesarias para poder incrementar el conocimiento y las actitudes de individuos, familias y comunidades en temas socio-ambientales.
Módulo 3
Planteará los generales de un plan de implantación.
• Planeará las actividades del plan.
• Diseñará el presupuesto de campaña.
• Conocerá las consideraciones para el monitoreo.
Valor curricular
El programa tiene valor curricular, obteniendo un reconocimiento de diplomado por parte de Punto Verde y por el Centro de Investigación y Aprendizaje del Medio Ambiente – Universidad del Medio Ambiente.
FECHA DE INICIO
Primavera:
16 y 17 Abril – Campus UMA
4 y 5 Junio – CDMX
16 y 17 Julio – CDMX
FECHAS Y HORARIOS DE LOS TALLERES PRESENCIALES
Módulo 1: 16 y 17 Abril en CAMPUS UMA- Valle de Bravo
Módulo 2: 4 y 5 Junio en CDMX- lugar por confirmar
Módulo 3: 4 y 5 Julio en CDMX- lugar por confirmar
10:00 am – 8:00 pm los sábados
10:00 am – 6:00 pm los domingos