Parque Cumbres y la Sierra Madre

Conocer más sobre esta sierra y el Parque Cumbres de Monterrey es conocer más sobre nuestro hogar y sobre nosotros mismos, en nuestra relación con la naturaleza.

Entre más pequeños nos sintamos con respecto a las montañas, más cerca estamos de participar de su grandeza. No sé porqué.

Arne Naess, The Mountain Spirit, 1979

El taller Parque Cumbres y la Sierra Madre, diseñado y facilitado por Punto Verde, ofrece a los participantes la oportunidad de ver y experimentar el origen y vida de la montaña, así como de las razones por las que fue declarado Parque Nacional.

Esas montañas impresionantes que atraviesan Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, se destacan también por ser hogar de una muy diversa y única comunidad de especies endémicas (que sólo viven ahí y en ningún otro lugar del Planeta) como especies de plantas, animales, reptiles y anfibios.

Objetivos

Competencias

Generar nuevas relaciones entre los participantes y su entorno, utilizando a la naturaleza como herramienta pedagógica para lograr un aprendizaje experiencial.

El taller da al participante la oportunidad de aprender a través de un recorrido guiado por la Sierra Madre Oriental, donde además de adquirir eco conocimiento, conoce importantes datos acerca de la formación de la Sierra y la relación ser humano – naturaleza existente tanto en áreas urbanas como rurales.

Aunque este taller aborda un lugar específico, Punto Verde puede diseñar talleres similares para otros sitios.


 

Duración

4 horas