Servicios para empresas

Punto Verde diseña estrategias de sostenibilidad, de acuerdo a las necesidades específicas de cada cliente, a partir de un modelo propietario, el Modelo de Manejo Ambiental Transformativo (MAT), que comprende los siguientes elementos: herramientas de aprendizaje, elementos de acción, evaluaciones, cambios en infraestructura, iniciativas para mejorar la salud ambiental de los espacios de trabajo.

En Punto Verde apoyamos el proceso de cada empresa, de acuerdo a su tamaño, contexto y ritmo particular, a través de estrategias y modelos innovadores e integrales que definan e impulsen el cumplimiento de sus metas de sustentabilidad.

El MAT ayuda a cumplir uno de los objetivos de sostenibilidad más importantes de las empresas: hacer más eficiente su consumo de recursos y reducir la generación de deshechos y emisiones. El MAT fomenta la mejora de los procesos y el apoyo, creatividad y participación de los empleados.

El Modelo de Manejo Ambiental Transformativo (MAT) es un modelo de aplicación modular para cumplir las metas de sostenibilidad, desde una perspectiva humanista. A través de herramientas y mecanismos adaptables a necesidades específicas de cada empresa, el MAT detona un proceso de trabajo y reportes sobre indicadores cuantitativos y cualitativos de desempeño ambiental y social.

Comunicación especializada en sostenibilidad


  • Connector.Connector.

    Entendemos de comunicación y de sostenibilidad; somos expertos en combinarlas para capturar el mejor ángulo de las empresas.

  • Connector.Connector.

    Estrategias de comunicación interna y externa, materiales impresos, y electrónicos, videos, multimedia y web son parte de los servicios que ofrecemos para apoyar a las empresas a comunicar de manera efectiva sus esfuerzos y logros en sostenibilidad.

  • Connector.Connector.

    El compromiso con la sostenibilidad forma parte de la imagen de la empresa y debe darse a conocer para posicionarla o reforzar su posición –hacia adentro y hacia afuera—como organización comprometida con el desarrollo sostenible.

  • Connector.Connector.

    Una estrategia de comunicación para la sostenibilidad apoya la integración del importante movimiento de cambio positivo para el bien común.

  • Connector.Connector.

    Las empresas con un buen desempeño socioambiental tienen procesos más eficientes, un mejor uso de recursos y mejores relaciones con todos sus grupos de interés, empleados, inversionistas y comunidad, por mencionar algunos.

Reportes de sostenibilidad GRI

  • Connector.

    Ofrecemos un servicio completo a las empresas que desean comunicar, a través de un reporte GRI, sus avances y logros como organizaciones comprometidas con el desarrollo sostenible.

  • Connector.

    Compilamos la información, generamos el reporte y lo diseñamos e imprimimos para ser usado como una herramienta de comunicación, información y posicionamiento.

  • Connector.

    El GRI es una poderosa herramienta que sirve de marco para reportar de manera voluntaria el desempeño socioambiental de las empresas.

Otros servicios para empresas…


Punto Verde diseña programas de responsabilidad socioambiental corporativa para las empresas, que comprenden acciones medibles, costo-efectivas y replicables para beneficio de las comunidades que las rodean y, en la mayoría de los casos, ayudan a establecer relaciones más favorables con empleados, accionistas, clientes y grupos de interés.

El compromiso con la sostenibilidad es mucho más que reducir el consumo de recursos y la generación de desechos y emisiones. Las empresas que buscan un verdadero desarrollo sostenible reconocen la importancia de actuar como buenos vecinos, o ciudadanos corporativos, llevando a cabo proyectos que redunden en impactos positivos entre las familias de sus empleados y en las comunidades en las que operan.

Punto Verde ofrece programas de cultura ambiental que apoyan a las empresas para mejorar su desempeño ambiental a través de la participación de sus empleados. Adicionalmente, estos programas se convierten en grandes motivadores de personal, pues el tema ambiental tiene repercusiones más allá de la vida profesional, y los participantes comúnmente aplican el conocimiento e ideas en sus vidas familiares y personales.

Los cambios empiezan desde adentro. Cuando los empleados comprenden a fondo los beneficios de las iniciativas de sostenibilidad de las empresas, se pueden convertir en los más acérrimos colaboradores, trabajan mejor en equipo y generan un sentido de pertenencia por los proyectos.

Punto Verde diseña programas de voluntariado sólidos, que generan beneficios reales en el mediano y largo plazo para las comunidades y representan experiencias significativas y gratificantes para quienes participan.

Involucrar a los empleados en las iniciativas de responsabilidad socioambiental de las empresas es una excelente manera de hacer un uso más eficiente de sus recursos y ampliar el alcance de los beneficios de estos proyectos. Esto se logra a través de programas de acción social o ambiental que permiten a los empleados de las empresas participar de manera voluntaria en actividades que generan importantes impactos en la comunidad, a la vez que los motivan y detonan un sentimiento de logro y satisfacción.

Punto Verde trabaja con las empresas para encontrar las mejores opciones para reducir o mitigar sus emisiones. Partiendo de un inventario de emisiones, las empresas pueden optar por diferentes alternativas para reducir y mitigar sus emisiones. Éstas van desde cambios y adaptaciones tecnológicas hasta programas y estrategias de disminución y mitigación o compensación.
Punto Verde realiza inventarios de emisiones a costos competitivos y con excelente calidad.

Para cumplir con diferentes normativas ambientales y compromisos de sostenibilidad, algunas empresas necesitan identificar sus fuentes emisoras de contaminantes, así como el tipo y cantidad de contaminantes que emite cada una de ellas.