Introducción a la sostenibilidad

Diseñado para generar las capacidades básicas en las personas interesadas en conocer el tema o en aquellas encargadas de elaborar los reportes de sostenibilidad. Es un curso introductorio que proporciona una visión general al abordar los conceptos fundamentales.

Consta de 8 temas en los que se conoce la visión general de la Sostenibilidad desde el enfoque más amplio considerando los elementos que se requieren para realizar un reporte. Cada tema estudia a través de la visión de las tres esferas de la sostenibilidad en relación con los indicadores reportables. Se plantea el abordaje a la complejidad de los elementos vitales, así como el gran reto que representa el cambio climático.

Haber concluido estudios de preparatoria o equivalente, tener computadora con audio y audífonos, tableta, teléfono inteligente y acceso a internet. Conocimiento mínimo del uso de los paquetes de office Tener una actitud inquisidora y deseos de aprender.

Requisitos

Objetivo

  • Comprender los elementos básicos de la sostenibilidad para obtener una visión integral de la situación actual de nuestro mundo y aplicarlo de manera directa en el entorno empresarial, educativo o personal.

 

Competencias

  • Adquirir una cultura de la sostenibilidad para promover una transformación de hábitos personales o en la empresa, a través de la comprensión de la realidad socio – ambiental y la planeación e implementación de soluciones creativas e innovadoras.

  • Conocer y practicar la corresponsabilidad hacia el desarrollo sostenible a través de acciones locales como persona o desde la empresa.

  • Reconocer que el desarrollo sostenible requiere de la consecución de nuestras necesidades mediante un balance entre los factores humanos, económicos, tecnológicos y ambientales.

  • Reforzar habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

  • Integrar una comunidad de autoaprendizaje.


Duración

15 horas efectivas
Curso en línea

Certificación

Curso avalado por la Secretaría del Trabajo

Inversión