Diplomado



Responsabilidad Social Empresarial

Generales


Este diplomado nos lleva a conocer los antecedentes, orígenes y motivadores de las prácticas de Responsabilidad Social para comprender la importancia de aplicarla de manera estratégica en las empresas y, sobre todo, renovar el concepto transitando del incremento del valor a la generación de beneficios.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.Cicerón

Modalidad


En línea 100%
Con 6 módulos de contenido transformador y 6 conversatorios con expertos, intercalándose y habilitándose semanalmente.

Objetivos Transformacionales


• Reconocer los paradigmas en los que se desarrolla la empresa y plantear una ruta crítica transformacional

• Integrar la visión de generar beneficios más allá del valor con el programa de RS que se elija implantar

• Conocer la normativa y los estándares que existentes para elegir los que son pertinentes para usar en la empresa

• Conocer los indicadores y desarrollar estrategia para cumplirlos en la transformación de la empresa

Programa

Competencias

  • Llamada introductoria en vivo
    10:30 AM hora CDMX

  • Módulo 1- Antecedentes de la RS / paradigmas / contexto actual
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 1: El neoliberalismo y su impacto en el desarrollo

  • Módulo 2 – Sostenibilidad & responsabilidad social / renovando el concepto del valor al bienestar
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 2 : La visión del valor vs la visión del bienestar

  • Módulo 3 – Grupos de interés, identificación, dialogo y objetivos de la RSC para la empresa
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 3: A favor o en contra, los grupos de interés y los intereses de las empresas.

  • Módulo 4 – Normatividad, estándares y herramientas de la RSE -Pacto Mundial, GRI, ISO 26000, Distintivo ESR, SR10, AA1000 y SA8000
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 4: Cómo elegir el estándar / herramienta que es pertinente a mi empresa

  • Módulo 5 – Los indicadores y su significado transformador, gobierno corporativo, prácticas anti corrupción, calidad de vida, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo comunitario
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio 5: La relevancia de las prácticas anti corrupción

  • Módulo 6 – Gestión y comunicación de la RS
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio 6: La transformación de la empresa a raíz de la implantación de un programa de RS

competencia 1

Analiza con visión crítica la empresa donde labora ante los paradigmas y elementos del contexto actual para favorecer la correcta implantación de un programa de RS

competencia 2

Distingue las acciones llevadas a cabo por la empresa que generan valor a diferencia de las que generan bienestar

competencia 3

Define los objetivos de RS para la empresa e identifica los grupos de interés y las relaciones que se tienen con ellos

competencia 4

Distingue y compara los diferentes estándares y herramientas con la finalidad de definir cuáles son pertinentes para su aplicación en la empresa

competencia 5

Pondera los indicadores que son pertinentes para ser aplicados en la empresa donde labora

competencia 6

Comprende las implicaciones de un programa de RS y es capaz de comunicarlo con los diferentes grupos de interés

Duración

12 semanas

Fecha de inicio

bajo demanda
Ingresa cuado estés list@

Constancia

Al finalizar
se entrega constancia de participación con registro ante la STPS a los interesados

Inversión

Pago único

$14,950

un solo pago
  • En Pesos Mexicanos
  • IVA incluido
  • Facturable
¡ Inscríbete ahora!

Si tienes preguntas de esta tabla de precios,
¡no dudes en contactarnos!