Diplomado



Responsabilidad Social Empresarial

Generales


Este diplomado nos lleva a conocer los antecedentes, orígenes y motivadores de las prácticas de Responsabilidad Social para comprender la importancia de aplicarla de manera estratégica en las empresas y, sobre todo, renovar el concepto transitando del incremento del valor a la generación de beneficios.

La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.Cicerón

Modalidad


En línea 100%
Con 6 módulos de contenido transformador y 6 conversatorios con expertos, intercalándose y habilitándose semanalmente.

Objetivos Transformacionales


• Reconocer los paradigmas en los que se desarrolla la empresa y plantear una ruta crítica transformacional

• Integrar la visión de generar beneficios más allá del valor con el programa de RS que se elija implantar

• Conocer la normativa y los estándares que existentes para elegir los que son pertinentes para usar en la empresa

• Conocer los indicadores y desarrollar estrategia para cumplirlos en la transformación de la empresa

Programa

Competencias

  • Llamada introductoria en vivo
    10:30 AM hora CDMX

  • Módulo 1- Antecedentes de la RS / paradigmas / contexto actual
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 1: El neoliberalismo y su impacto en el desarrollo

  • Módulo 2 – Sostenibilidad & responsabilidad social / renovando el concepto del valor al bienestar
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 2 : La visión del valor vs la visión del bienestar

  • Módulo 3 – Grupos de interés, identificación, dialogo y objetivos de la RSC para la empresa
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 3: A favor o en contra, los grupos de interés y los intereses de las empresas.

  • Módulo 4 – Normatividad, estándares y herramientas de la RSE -Pacto Mundial, GRI, ISO 26000, Distintivo ESR, SR10, AA1000 y SA8000
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 4: Como elegir el estándar / herramienta que es pertinente a mi empresa

  • Módulo 5 – Los indicadores y su significado transformador, gobierno corporativo, prácticas anti corrupción, calidad de vida, derechos humanos, medio ambiente, desarrollo comunitario
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio 5: La relevancia de las prácticas anti corrupción

  • Módulo 6 – Gestión y comunicación de la RS
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio 6: La transformación de la empresa a raíz de la implantación de un programa de RS

competencia 1

Analiza con visión crítica la empresa donde labora ante los paradigmas y elementos del contexto actual para favorecer la correcta implantación de un programa de RS

competencia 2

Distingue las acciones llevadas a cabo por la empresa que generan valor a diferencia de las que generan bienestar

competencia 3

Define los objetivos de RS para la empresa e identifica los grupos de interés y las relaciones que se tienen con ellos

competencia 4

Distingue y compara los diferentes estándares y herramientas con la finalidad de definir cuáles son pertinentes para su aplicación en la empresa

competencia 5

Pondera los indicadores que son pertinentes para ser aplicados en la empresa donde labora

competencia 6

Comprende las implicaciones de un programa de RS y es capaz de comunicarlo con los diferentes grupos de interés

Duración

12 semanas

Fecha de inicio

bajo demanda
Ingresa cuado estés listo

Constancia

Al finalizar
se entrega constancia de participación con registro ante la STPS a los interesados

Inversión

Pago único

$14,950

un solo pago
  • En Pesos Mexicanos
  • IVA incluido
  • Facturable
¡ Inscríbete ahora!

Si tienes preguntas de esta tabla de precios,
¡no dudes en contactarnos!