Yo tengo un sueño, ¿y tu?

Yo tengo un sueño. Así dijo hace años Martin Luther King, una persona que dejo la vida forjando su sueño. Hoy en el natalicio de su nacimiento hago eco de ese sueño de cambio y comparto el cambio que desde esta trinchera me gustaría ver en el mundo.

Yo tengo un sueño, tengo el sueño de que en este planeta los habitantes podamos ver mas allá de la frontera de nuestros países, de nuestras ideologías- religiones, de nuestros intereses económicos, de la manera en la que estamos a costumbrados a ver el mundo y podamos trascender, transformar y ser agentes de la coevolución que el planeta como supra-organismo nos sugiere.

Ideológicamente suena muy fácil, fácticamente hemos mostrado una rotunda inhabilidad para hacerlo. Sin embargo, hoy casi 50 años después de el famoso discurso de King, yo sostengo este sueño y lo hago con esperanza.

Dicen en mi rancho que la esperanza es lo ultimo que muere y que no hay peor lucha que lucha villa. Que dichos ¿no?, son super mexicanos y pesar de su significado, me inspiran un montón. Este año Punto Verde cumple 15 años. He dedicado un poco más de la tercera parte de mi vida a sostener y evolucionar este sueño. Un sueño que inicio en la sala de mi casa, con mis mejores amigas, y que ha perseguido ese propósito y en el camino ha evolucionado.

seguimos apostando a impulsar el cambio y la transformación consciente considerando el capital humano como el único capaz de hacerlo

Sueño justo en que a través de esta pequeña y puberta empresa mexicana, podemos impulsar la gestación de un mundo en el que hay un equilibrio entre todas las especies para trabajar de manera armónica ubicando al ser humano en su correcto nicho dentro del espacio evolutivo.

Hace 15 años a capa y espada quise hacerlo a través de la sostenibilidad trabajando con ímpetu en tres ámbitos el empresarial el educativo y el de los emprendimientos sociales. Hoy estoy convencida que lso procesos de desarrollo y transformación sostenidos por experiencias educativas pueden ayudar a cambiar mentes, modelos y paradigmas.

Creo que Punto Verde, como buena empresa puberta de quince años, está en un importante momento de transición entendiendo un cuerpo que le ha crecido, unas hormonas que han comenzado a gestar cambios en su interior y la manera de servir a una sociedad que se ha quedado estancada en el proceso de la sostenibilidad.

En estos 15 años hemos generado modelos para trabajar con las empresas, hemos propuesto siempre hacer las cosas de manera participativa, y hoy mas que nunca revindicamos esa postura y seguimos apostando a impulsar el cambio y la transformación consciente considerando el capital humano como el único capaz de hacerlo. Creemos que las personas tienen ese potencial por encima de cualquier salida tecnológica de las que hay en el sector empresarial.

Punto Verde ve en el horizonte servir a las empresas de manera enfocada aplicando todo este conocimiento innovando con tecnologías del pensamiento para reconciliar el modelo de desarrollo actual y las verdaderas necesidades sociales que apremian.  Trabajar más allá de la sostenibilidad para impulsar ese sueño que estoy segura comparto con muchxs.

COMPARTE

About the Author

Ana Gabriela Robles

En Punto Verde es responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Si quieres saber mas de ella ve a esta liga http://puntoverde.com.mx/nosotros/equipo/ana-gabriela-robles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *