Espacios Educativos

Punto Verde ayuda a las instituciones educativas interesadas en integrar o reforzar la práctica y promoción de la sustentabilidad en sus operaciones a dar pasos cuantificables, desde sencillos cambios en sus actividades operativas y académicas cotidianas, hasta la transformación de los inmuebles en modelos de sostenibilidad. Esto lo hacemos a través de:

Diseño y facilitación de cursos cortos que promueven el eco conocimiento para acercar a las instituciones, maestros y alumnos a un profundo entendimiento de este concepto.

Diseño de estrategias educativas

Diseño de herramientas pedagógicas

Aplicación de modelos de sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad en los espacios educativos se permea en todos los niveles de su actividad: académico/docente, administrativo y operativo. Esto se traduce en enseñanzas sobre sostenibilidad que cobran vida a través del entusiasmo de profesores conocedores y apasionados del tema, instalaciones que ejemplifican el uso eficiente de recursos, operaciones de limpieza y mantenimiento que honran la salud de personas y medio ambiente, así como políticas administrativas alineadas con objetivos de sostenibilidad ambiental, social y económica.