Dejar las cosas en mejores condiciones

¿Qué piensas tu cuando escuchas hablar de regeneración? Muchas personas tienen en mente la el entrenamiento regenerativo para los deportistas o regeneración ecológica de un espacio natural o la recuperación desde la visión de la ciclicidad urbana. Todas estas versiones ciertas y aplicadas a un plano operativo de actualización de un proyecto personal. Me pregunto ¿Qué pasaría si emprendimientos con visión regenerativa trabajaran juntos evolucionando lo propio mientras se genera un espacio colectivo que a su vez genera beneficio integral al y desde el espacio en que sirve.

No solo se regenerarían los cuerpos de los atletas, los ecosistemas o las ciudades si no que el tejido social y las personas comenzarían tambien ese proceso. El pensamiento regenerativo para impulsar a las empresas de cualquier tamaño y objeto social a modo de energía invertida en generar condicione de vida diferentes. La visión sistémica e inclusiva indispensable.

Me encanta este concepto de Girardet, “hay que empezar a pensar qué podemos hacer no para sostener el planeta, sino para regenerarlo” por supuesto esto es bueno que suceda en todas las esferas posibles para ir hacia el potencial a partir de la esencia.

hay que empezar a pensar qué podemos hacer no para sostener el planeta, sino para regenerarlo”

En Punto Verde llevamos meses construyendo la el tránsito del nuestro estado presente para promover potencial regenerativo de las empresas con las que trabajamos. Ir más alla de la sustentabilidad y de la responsabilidad social comienza a verse en el horizonte  como el siguiente paso prudente en estos momentos.

Si bien es cierto que el concepto de sustentabilidad y de responsabilidad social no están total mente permeados en la sociedad, ni en la mexicana ni en la de otros países. Es momento de ver cómo no solo garantizamos el mismo tipo de acceso a recursos y condiciones entre la población del futuro y del presente; si no de regenerar al tiempo que extraemos y usamos los recursos y nos relacionamos entre nosotros para hacerlo

El uso y manejo que hagamos de ellos y la manera en la que resolvamos ese proceso desde la perspectiva social puede generar ciclos virtuosos con los que se mejoren las condiciones de las que vivimos todos.

Regenerar nos permite hacer y dejar las cosas en mejores condiciones. Estoy lista para que eso suceda.

Comparte esto

About the Author

Ana Gabriela Robles

En Punto Verde es responsable del área de ventas, mercadotecnia y desarrollo. Como responsable del área, Ana Gabriela ayuda a sus clientes a identificar y definir sus necesidades, y en colaboración con el resto del equipo, diseña soluciones a estas necesidades. Se especializa en el desarrollo de estrategias para la sustentabilidad, contenidos didácticos multimedia y en la formación de redes de colaboración y movilización de instituciones. Si quieres saber mas de ella ve a esta liga http://puntoverde.com.mx/nosotros/equipo/ana-gabriela-robles/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *