Diplomado


La Comunicación de la RS: si lo sabe #TuEmpresaSostenible que lo sepa el mundo

Generales


Este curso es un recorrido que inicia en los orígenes de las prácticas de Responsabilidad Social para comprender la importancia de su comunicación, pasando por las principales herramientas actualmente utilizadas a nivel mundial, llegando finalmente a los públicos que deben considerarse como recipientes de este proceso.


La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio.Cicerón

Modalidad


En línea 100%
Con 6 módulos de contenido transformador y 6 conversatorios con expertos, intercalándose y habilitándose semanalmente.

Programa


  • Llamada introductoria en vivo

  • Módulo 1- Paradigmas y Responsabilidad Social
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio 1: La filosofía del cambio de paradigma

  • Módulo 2 – RS: del mundo a México
    Sesión de Q&A en vivo

  • Classic Feature List Item

    Conversatorio 2 : Evolución de la RS y sus herramientas

  • Módulo 3 – ISO 26000
    Sesión de Q&A en vivo

  • Conversatorio3: Experiencias en la creación del estándar.

  • Classic Feature List Item

    Módulo 4 – GRI
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 4: Aplicación del GRI v4

  • Módulo 5 – ¿Quiénes deben enterarse?
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 5: Panel de expertos conversando sobre la relación con las partes interesadas

  • Módulo 6 – ¿Construyo relaciones con las partes interesadas?
    Sesión Q&A en vivo

  • Conversatorio 6: Involucrando a las partes interesadas.

Competencias


competencia 1

Conocer la situación actual de la Responsabilidad Social en México y la importancia de comunicar los esfuerzos hacia los públicos de interés.

competencia 2

Comprender el paradigma del Desarrollo Sostenible y su relación con la Responsabilidad Social.

competencia 3

Identificar los esfuerzos internacionales de Responsabilidad Social y reconocer el marco institucional de su aplicación en México.

competencia 4

Distinguir los elementos que conforman un reporte elaborado según el estandar ISO 26000.

competencia 5

Reconocer los requerimientos para la elaboración de un reporte de acuerdo con GRI.

competencia 6

Identificar a los diferentes públicos de interés y reconocer su importancia en la Responsabilidad Social.

competencia 7

Comprender la importancia del establecimiento de relaciones significativas con los públicos de interés.

Duración

12 semanas
para iniciar cuando estpes listo

Fecha de inicio

Bajo demanda
se puede abrir a grupos empresariales

Constancia

Al finalizar
se entrega constancia de participación con registro ante la STPS a los interesados

Inversión

Pago único

$14,950

un solo pago
  • En Pesos Mexicanos
  • IVA incluido
  • Facturable
¡ Inscríbete ahora!

Si tienes preguntas de esta tabla de precios,
¡no dudes en contactarnos!