Creando y Construyendo Hábitats en Patios Escolares

Creando y Construyendo Hábitats en Patios Escolares es una metodología, adaptada de National Wildlife Federatioin (NWF) , que ofrece a los maestros de educación básica una manera sencilla de llevar la naturaleza al aula escolar, sin que esto implique un trabajo adicional a sus de por sí ya saturadas agendas.

La tarea más importante de los conservacionistas, si hemos de salvar a la Tierra, es educar.Peter Scott, fundador y miembro del consejo de World Wildlife Fund, 1986.

Llevamos de la mano –a través de exposiciones teóricas, ejercicios dentro y fuera del aula, y una guía de actividades didácticas para implantar frente a grupo—en un proceso para construir con sus alumnos un hábitat para la vida silvestre en el patio de su escuela. Este lugar se convierte en aula al aire libre, espacio de convivencia y motivo de orgullo y colaboración en la escuela.

Objetivos

Características

  • Connector.Connector.

    Proporcionar a los maestros técnicas de enseñanza participativa.

  • Connector.Connector.

    Sensibilizar a los participantes, mediante la incorporación de elementos de la naturaleza al salón de clases.

  • Connector.Connector.

    Dar herramientas para que los participantes creen un hábitat en el patio escolar con el uso de una metodología pedagógica que desarrollará habilidades en los participantes para crear un aula al aire libre.

  • Connector.Connector.

    Vincular los diferentes objetivos de la Currícula Nacional con la enseñanza a través del hábitat.

El taller conduce al participante a través del proceso de creación de un hábitat en un espacio de jardín escolar. Las actividades están diseñadas para ser aplicadas dentro y fuera del aula, fomentando en los asistentes otro tipo de valores y actitudes más allá del cuidado del medio ambiente.


Este taller es una adaptación de una metodología desarrollada por National Wildlife Federation (NWF).

NWF es una de las organizaciones de conservación más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica.