¿Por qué no usar tu auto un día?

Pero poco a poco empezó a fluir la información, los canales de televisión restablecieron su señal y las noticias nos llegaban, los periódicos que nos llegaban con fotos de la Ciudad nos mostraban lo sucedido. Creo que por mi edad en ese entonces, y por la inocencia de la niñez no dimensioné lo sucedido. No fue sino hasta que venimos …

Realizando la vulnerabilidad

Esa mañana, a esa hora, yo estaba dentro de la regadera, no había postes parlantes en la ciudad ni muchos sistemas de alerta sísmica que hoy están en pie y funcionando. Mientras me bañaba sentí que el piso se movía y, de pronto, fue como si todo se moviera en todas direcciones, tuve que detenerme y parecía que no terminaba. …

Evolucionar después del 9-11

Recuerdo que fue un dia de trabajo intenso, desde casa, y de muchas llamadas llevándonos a la realidad de lo sucedido. En esos momentos lo único que yo podía prever y articular es que el mundo jamás volvería a ser el mismo. Hoy 16 años después de aquella mañana mojada lo constato. Nada ha sido igual. Parece como si en …

Transforma tu empresa desde su núcleo

Sin duda, es un gran huracán y, por lo que parece, es una nueva tendencia que los océanos en esta temporada estén amasando no solo más tormentas cada año, sino tormentas más grandes también. Muchos podrán decir que esta aseveración no esta basada en ciencia, que le falta mucho para ser probada, pero por lo pronto ahí están las casas …

Houston bajo el agua

Algunos datos, al martes 29 de agosto, eran que más de 919 kilómetros cuadrados de la ciudad estaban ya bajo el agua. Esto es un poco más superficie que 15 veces Manhattan o 7 veces San Francisco. Hasta la noche del lunes 28 de agosto, se tenía un conteo de más de 17,000 personas en albergues y, hasta ese momento, …

La ciudad de las riveras

Recuerdo hace años, cuando seguido llegaba volando a esta ciudad, me encantaba ver los techos mojados, encharcados e imaginar qué habría sido esto con el lago y todos sus canales. Mientras el avión daba vuelta, mi imaginación se dejaba ir, reconstruyendo por instantes aquella visión de un potencial hoy desecado y entubado. Me gustaba imaginar el flujo vehicular convertido en …

Regenerar el sistema planetario

Si bien, a través de los años hemos generado una base de conocimiento, a diferencia de otras empresas consultoras en sostenibilidad nosotros hemos apostado al cambio en el más valioso de los capitales de las empresas: el capital humano. Creemos que el más poderoso cambio tecnológico que podemos aportar en las empresas es el cambio paradigmático de las personas. No …