La fuerza de la incidencia

Estos desastres naturales impactan de manera muy fuerte nuestras sociedades dejando huellas en lo social, sí por las pérdidas humanas, pero también por el trauma colectivo que implica vivir y sobrevivir este tipo de embates naturales. En lo material y económico sobra la descripción, pero las pérdidas son millonarias y debieran contar como números rojos en libros. Sin embargo, hay …

Economía circular = apoyo a largo plazo

Y seguimos buscando alternativas sostenibles en el tiempo y en sus características, para poder continuar en la generación de bienestar. Y seguimos conociendo y sabiendo de nuevos programas, nuevas iniciativas, nuevos colectivos. Nos demuestran que la apatía social que hemos vivido por tanto tiempo está encontrando espacios de despertar hacia la regeneración. Pensando a nivel menor, y sin las cantidades …

¿ser responsable o regenerador?

¿Qué sigue?  Todos nos lo seguimos preguntando, entre más días pasan después del 19s, más ecos se escuchan con esta pregunta y se van viendo ya algunas propuestas. Mientras las ciudades poco a poco comienzan a moverse a lo cotidiano. La remoción de escombros, la revisión de edificios y las manifestaciones de ayuda a quienes lo han perdido todo continúan. …

¿Qué sigue?

Podemos y debemos. Porque nuestro país lo necesita. Porque compartimos lo que muchas publicaciones dicen; y estamos convencidos que tenemos, después de una terrible tragedia, una gran oportunidad. Una oportunidad que nos permita ir más allá de la reconstrucción y que nos lleve hacia cambios importantes en nuestro día a día, pero también en la forma en la que nos …

¿Por qué no usar tu auto un día?

Pero poco a poco empezó a fluir la información, los canales de televisión restablecieron su señal y las noticias nos llegaban, los periódicos que nos llegaban con fotos de la Ciudad nos mostraban lo sucedido. Creo que por mi edad en ese entonces, y por la inocencia de la niñez no dimensioné lo sucedido. No fue sino hasta que venimos …

Realizando la vulnerabilidad

Esa mañana, a esa hora, yo estaba dentro de la regadera, no había postes parlantes en la ciudad ni muchos sistemas de alerta sísmica que hoy están en pie y funcionando. Mientras me bañaba sentí que el piso se movía y, de pronto, fue como si todo se moviera en todas direcciones, tuve que detenerme y parecía que no terminaba. …

Evolucionar después del 9-11

Recuerdo que fue un dia de trabajo intenso, desde casa, y de muchas llamadas llevándonos a la realidad de lo sucedido. En esos momentos lo único que yo podía prever y articular es que el mundo jamás volvería a ser el mismo. Hoy 16 años después de aquella mañana mojada lo constato. Nada ha sido igual. Parece como si en …

Transforma tu empresa desde su núcleo

Sin duda, es un gran huracán y, por lo que parece, es una nueva tendencia que los océanos en esta temporada estén amasando no solo más tormentas cada año, sino tormentas más grandes también. Muchos podrán decir que esta aseveración no esta basada en ciencia, que le falta mucho para ser probada, pero por lo pronto ahí están las casas …

Houston bajo el agua

Algunos datos, al martes 29 de agosto, eran que más de 919 kilómetros cuadrados de la ciudad estaban ya bajo el agua. Esto es un poco más superficie que 15 veces Manhattan o 7 veces San Francisco. Hasta la noche del lunes 28 de agosto, se tenía un conteo de más de 17,000 personas en albergues y, hasta ese momento, …